Servicios en línea - Retiro de Ficha

Retiro de Ficha


El servicio de Retiro de Fichas se brinda a solicitud del interesado, mediante el cual se actualiza y rectifica la información penal que poseen los ciudadanos en el Sistema de Investigación Criminal (SIC), el cual se debe realizar con la presentación de la sentencia de descargo definitivo del tipo penal imputable al interesado.

Requisitos y tarifas


Actualización de la información penal | RD$0.00

Para la actualización de la información penal registrada por la Policía Nacional, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Dirección General de Prisiones, el Poder Judicial, y el Ministerio Público, el ciudadano deberá aportar la documentación que se indica a continuación:

  • Instancia dirigida al Procurador General de la República solicitando la actualización de la información penal.
  • Copia del documento de identidad del solicitante y de la persona a quien corresponda la actividad penal.
  • Certificación emitida por la Fiscalía del Distrito Judicial correspondiente indicando si la persona fue o no sometida.
  • En los casos de que el caso haya sido judicializado, el interesado deberá depositar en original o copia certificada de la sentencia que decidió sobre el fondo del proceso con su respectiva Certificación de No Recurso.
  • En los casos de que la persona haya sido condenada, deberá depositar en original o copia certificada de la Resolución que indique la extinción o cumplimiento de la pena, emitida por el Tribunal de Ejecución de la Pena de la jurisdicción correspondiente.
Nota: Las certificaciones de No Recurso deben cumplir con los plazos establecidos por la ley, según aplique a cada caso.
Horarios
Horario de Prestación
Centros de atención de servicios al ciudadano
Lunes a Viernes 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Costos
Costo
RD$0.00
Tiempo de realización
Tiempo de Realización
10 Días laborables
Tiempo de realización
Contacto Directo
(809)-533-3522