Servicios en línea - Tarifas

Requisitos y tarifas


Certificación de Buena Conducta


Este servicio se ofrece a la ciudadanía con la finalidad de demostrar, a través de un documento oficial, que la persona solicitante no tiene antecedentes judiciales.

Certificación de Buena Conducta | RD$600.00

Las Certificación de Buena Conducta se pueden solicitar de forma personal en cualquiera de nuestros Centros de Atención al Ciudadano, o a través de nuestros servicios en línea, visitando www.pgr.gob.do.

Requisitos:

  • 1. Copia de documento de identificación.
  • 2. Comprobante del pago de la tasa de servicio denominada Certificación de Buena Conducta por valor de RD$600.00, la cual puede ser pagada en el Banco de Reservas o en nuestra página web www.pgr.gob.do, en la opción Servicios/Pagos en línea.

Casos excepcionales:

En caso de que el ciudadano haya realizado cambios en el nombre(s) o apellido(s), deberá presentar copia del documento de identificación en donde conste el cambio realizado, o en su defecto una certificación emitida por una institución oficial (Ej. Junta Central Electoral para el caso de los ciudadanos/as nacionales) en donde conste dicho cambio.

Importante:

  • - No se emite Certificación de Buena Conducta a ciudadanos menores de edad.
  • - Los ciudadanos extranjeros que NO posean cédula deben solicitar presencialmente el Certificación de Buena Conducta en los Centros de Atención al Ciudadano (CAC).
  • - Si existe un error en los datos que presenta el sistema sobre el solicitante, este debe dirigirse de manera inmediata al Centro de Atención al Ciudadano más cercano o escribirnos a través de nuestro soporte en línea.
  • - Si usted presenta un antecedente penal del que no tiene conocimiento, visite la sección de Servicios al Ciudadano, Retiro de Ficha y consulte los requisitos correspondientes.
Horarios
Horario y lugar de Prestación
Centros de Atención de Servicios al Ciudadano:
Lunes a Viernes 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Estafeta OPTIC: Lunes a Viernes 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
Sábados 9:00 a.m. a 3:00 p.m.
Estafeta Tránsito Terrestre: Lunes a Viernes 8:00 a.m. a 2:00 p.m.
Fiscalías Regionales: Lunes a Viernes 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
(Ver direciones y contactos)
Costos
Costo
RD$600.00
Tiempo de realización
Tiempo de Realización
Presencial: 5 minutos
Tiempo de realización
Contacto Directo
(809)-533-3522
Ext.: 133, 2002 y 1125.

Solicitud de Obtención en Línea de Certificación de Buena Conducta | RD$600.00

Las Certificación de Buena Conducta se pueden solicitar o a través de nuestros servicios en línea, visitando www.pgr.gob.do.

Requisitos:

  • - Tasa de servicio correspondiente. Estos pagos podrán efectuarse mediante tarjeta de crédito a través del mismo portal o a través de los agentes de pago autorizados, en cuyo caso deberá introducir el código de adquisición de servicios (CAS) que se indica en el recibo de pago de la tasa de servicio correspondiente

Pasos a seguir para esta solicitud:

  • 1. Ingresar y registrarse en el portal de servicios de la Procuraduría General de la República, a través del siguiente enlace .
  • 2. Luego de registrarse, si usted ya adquirió en Banreservas la tasa de servicio correspondiente, y tiene el Boucher de pago a mano, puede seleccionar opción “Solicitar Certificación de Buena Conducta” y luego colocar el código de adquisición de servicios (CAS) ubicado en la parte posterior del comprobante.
  • 3. Una vez hecho esto, se presentará su Certificación, y tendrá la opción de imprimirla, guardarla o enviarla por correo electrónico.
  • 4. En caso de que no tenga su tasa de servicio, puede comprarla por la plataforma, en la misma opción de solicitar Certificación de Buena Conducta, o en el apartado de Solicitar Pago de Servicios, seleccionando Certificación de Buena Conducta. Estos pagos podrán efectuarse mediante tarjeta de crédito.
Horarios
Horario y lugar de Prestación

En línea, 24 horas
Costos
Costo
RD$600.00
Tiempo de realización
Tiempo de Realización
Inmediato
Tiempo de realización
Contacto Directo
(809)-533-3522
Ext.: 133, 2002 y 1125.
mesadeayuda@pgr.gob.do

EXEQUATUR DE ABOGADOS Y NOTARIOS


Este servicio se ofrece a los licenciados o doctores en derecho para la tramitación del Exequatur de Abogados y Notarios.

Solicitud de Obtención en Línea del Exequatur de Abogados | RD$600.00

Documentos requeridos para solicitar el Exequatur de Abogados:

  • - Solicitar una Certificación o Carta de Grado en la universidad donde es egresado. En caso de ser egresado de la UASD, en sustitución de este documento, deberá solicitar una Carta de Exequatur y Certificación de Título.
  • - Original de Acta de Nacimiento legalizada por la Junta Central Electoral.
  • - Copia de la Cédula de Identidad.

Pasos a seguir para esta solicitud:

  • 1. Dirigirse al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) para solicitar la certificación de los documentos expedidos por su universidad, según corresponda, y depositar los demás documentos requeridos para esta solicitud, estos son: (1) Original del Acta de Nacimiento legalizada por la Junta Central Electoral; y, (2) Copia de la Cédula de Identidad del solicitante.
  • 2. Ingresar y registrarse en el portal de servicios de la Procuraduría General de la República, a través del siguiente enlace https://portal.servicios.pgr.gob.do, opción “Solicitar Exequatur”.
  • 3. Luego de registrarse, debe seleccionar el tipo de certificación requerida, completar el número de expediente otorgado por la MESCyT, y seleccionar la opción validar y guardar datos.
  • 4. Después de validar los datos, podrá realizar el pago del trámite de la solicitud de exequatur (RD$600.00) y de la Certificación de Buena Conducta (RD$600.00), y seleccionar la opción “Procesar solicitud”. Estos pagos podrán efectuarse mediante tarjeta de crédito a través del mismo portal o a través de los agentes de pago autorizados, en cuyo caso deberá introducir el código de adquisición de servicios (CAS) que se indica en el recibo de pago de la tasa de servicio correspondiente.
  • 5. Una vez sea emitido el Decreto que le otorga el exequatur, el ciudadano recibirá una notificación vía correo electrónico informándole que puede acceder al portal de servicios (https://portal.servicios.pgr.gob.do) y descargar la Certificación de Exequatur correspondiente.
Nota: Una vez el ciudadano se registre, podrá acceder en cualquier momento al portal de servicios de la Procuraduría General de la República para conocer el estatus de su solicitud. Además, recibirá notificaciones que le instruirán sobre los próximos pasos y le mantendrán informado del estatus de su solicitud.

Para mayor información, puede contactar al Departamento de Exequatur de la Secretaría General del Ministerio Público, al teléfono 809-533-3522, extensión 133.

Solicitud de Exequatur de Notarios | RD$600.00

Requisitos para solicitar Exequatur de Notarios:

  • - Original y una (1) copia de la instancia dirigida al Presidente de la República, vía el Procurador General de la República, que contenga números telefónicos y correo electrónico del solicitante.
  • - Dos (2) copias del Decreto que le autoriza a ejercer la profesión de abogado.
  • - Original y una (1) copia del Certificación de Buena Conducta.
  • - Original y una (1) copia del Acta de Nacimiento legalizada por la Junta Central Electoral.
  • - Original y una (1) copia de la Certificación de designación emitida por la Suprema Corte de Justicia o de la Resolución de la designación. Si la designación como Notario se otorga por haber sido Juez de Paz debe traer copia de la Certificación antes indicada. Si por el contrario se autoriza a ejercer la notaría por concurso deberá traer la Resolución de la designación.
  • - Comprobante del pago de la tasa de servicio por valor de RD$600.00, la cual puede ser pagada en el Banco de Reservas y en nuestra página web www.pgr.gob.do, en la opción Servicios/Pagos en línea.

Procedimiento a seguir para obtener el servicio:

1. El ciudadano debe dirigirse al Departamento de Tramitación de Exequatur de la Procuraduría General de la República o a los Centros de Atención de Servicios al Ciudadano con los documentos mencionados anteriormente.
Horarios
Horario y lugar de Prestación
Departamento de Tramitación de Exequatur de la Procuraduría General de la República
(Ave. Enrique Jiménez Moya, 1er. Piso, Centro de los Héroes, Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana)
Centros de Atención de Servicios al Ciudadano
Lunes a Viernes 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Costos
Costo
RD$600.00
Tiempo de realización
Tiempo de Realización
6 Meses aproximadamente
Tiempo de realización
Contacto Directo
(809)-533-3522
Ext.: 133.

Certificación del Decreto de Exequatur de Abogados y Notarios | RD$600.00

  • - Copia del Decreto que le autoriza a ejercer la profesión de abogado o de notario.
  • - Comprobante del pago de la tasa de servicio denominada Certificaciones Generales por valor de RD$600.00, la cual puede ser pagada en el Banco de Reservas o en nuestra página web www.pgr.gob.do, en la opción Servicios/Pagos en línea.
Nota: Las Certificaciones solicitadas por primera vez se trabajarán con la tasa de servicio pagada para la solicitud de su exequatur.
Horarios
Horario y lugar de Prestación
Departamento de Tramitación de Exequatur de la Procuraduría General de la República (Ave. Enrique Jiménez Moya, 1er. Piso, Centro de los Héroes, Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana)
Centros de atención de servicios al ciudadano
Lunes a Viernes 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Fiscalías Regionales: Lunes a Viernes 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
(Ver direciones y contactos)
Costos
Costo
RD$600.00
Tiempo de realización
Tiempo de Realización
2 Días laborables
Tiempo de realización
Contacto Directo
(809)-533-3522

CERTIFICACIÓN DE FIRMAS


Mediante esta Certificación se valida que la firma de interés para el solicitante reposa en el Banco de Registro de Firmas de esta PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA.

Certificación de Registro en Banco de Firmas | RD$600.00

Mediante esta Certificación se valida que la firma de interés para el solicitante reposa en el Banco de Registro de Firmas de esta PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA.

Requisitos:

  • - Carta de solicitud emitida en papel timbrado de la empresa o institución según aplique, dirigida a la Secretaría General del Ministerio Público.
  • - Comprobante del pago de la tasa de servicio nombrada Certificaciones Generales por valor de RD$600.00, la cual puede ser pagada en el Banco de Reservas o en nuestra página web https://pgr.gob.do, en la opción Servicios/Pagos en línea.

Procedimiento a seguir para obtener el servicio:

1. Debe dirigirse a cualquiera de los Centros de Atención al Ciudadano de su preferencia o Estafeta OPTIC y entregar la documentación requerida.
Horarios
Horario y lugar de Prestación
Centros de Atención de Servicios al Ciudadano:
Lunes a Viernes 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Estafeta OPTIC: Lunes a Viernes 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
Sábado 9:00 a.m. a 3:00 p.m.
Costos
Costo
RD$600.00
Tiempo de realización
Tiempo de Realización
5 días laborables
Tiempo de realización
Contacto Directo
(809)-533-3522
Ext.: 133, 2002 y 1125.
mesadeayuda@pgr.gob.do.

Certificación de Firma de Documentos Oficiales | RD$700.00

Requisitos:

  • - Documento (s) en original a certificar.
  • - Comprobante del pago de la tasa de servicio nombrada Certificación de Firma de Documentos Oficiales por valor de RD$700.00, la cual puede ser pagada en el Banco de Reservas o en nuestra página web https://pgr.gob.do, en la opción Servicios/Pagos en línea.

Procedimiento a seguir para obtener el servicio:

1. Debe dirigirse a cualquiera de los Centros de Atención al Ciudadano, Estafetas y/o Cortes Regionales de su preferencia y entregar la documentación requerida.
Horarios
Horario y lugar de Prestación
Centros de Atención de Servicios al Ciudadano:
Lunes a Viernes 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Estafeta OPTIC: Lunes a Viernes 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
Sábados 9:00 a.m. a 3:00 p.m
Cortes Regionales: Lunes a Viernes 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
(Ver listado de Cortes Regionales)
Costos
Costo
RD$700.00
Tiempo de realización
Tiempo de Realización
10 Minutos
Tiempo de realización
Contacto Directo
(809)-533-3522
Ext.: 133, 2002 y 1125.
mesadeayuda@pgr.gob.do

Certificación de Firma de Documentos Notariales | RD$700.00

Requisitos:

  • - Documento(s) en original a certificar.
  • - Comprobante del pago de la tasa de servicio nombrada Certificación de Firma de Documentos Notariales por valor de RD$700.00, la cual puede ser pagada en el Banco de Reservas o en nuestra página web https://pgr.gob.do, en la opción Servicios/Pagos en línea.

Procedimiento a seguir para obtener el servicio:

  • 1. Debe dirigirse a cualquiera de los Centros de Atención al Ciudadano, Esfetas y/o Cortes Regionales de su preferencia y entregar la documentación requerida.
Horarios
Horario y lugar de Prestación
Centros de Atención de Servicios al Ciudadano:
Lunes a Viernes 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Estafeta OPTIC: Lunes a Viernes 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
Sábados 9:00 a.m. a 3:00 p.m
Cortes Regionales: Lunes a Viernes 8:00 a.m a 4:30 p.m.
(Ver direcciones y contactos)
Costos
Costo
RD$700.00
Tiempo de realización
Tiempo de Realización
10 Minutos
Tiempo de realización
Contacto Directo
(809)-533-3522
Ext.: 133, 2002 y 1125.

Certificación de Firma de Traducciones Oficiales | RD$700.00

Resquisitos:

  • - Las traducciones de documentos suscritos en la República Dominicana deben tener anexo el documento original.
  • - Las traducciones de documentos suscritos en el extranjero deberán primero pasar por el Consulado o Embajada de la República Dominicana del país de donde procede, luego por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana (MIREX) y finalmente, por uno de los Centros de Atención de Servicios al Ciudadano de la Procuraduría General de la República.
  • - Si el documento proviene de un país en donde no existe Consulado o Embajada de la República Dominicana, el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana (MIREX), emitirá una certificación con la cual la Procuraduría General de la República procederá a realizar la Certificación de Firma.
  • - Si el documento presenta fecha posterior al 1ero de agosto de 2009, en lugar de pasar previamente por las instituciones antes citadas, el documento deberá presentar la Apostilla de la Haya, de conformidad con lo establecido en la Resolución 441-08 del Congreso Nacional de la República Dominicana.
  • - Comprobante del pago de la tasa de servicio nombrada Legalización de Documentos Oficiales por valor de RD$700.00, la cual puede ser pagada en el Banco de Reservas o en nuestra página web www.pgr.gob.do, en la opción Servicios/Pagos en línea.

Procedimiento a seguir para obtener el servicio:

  • 1. Debe dirigirse a cualquiera de los Centros de Atención al Ciudadano, Esfetas y/o Cortes Regionales de su preferencia y entregar la documentación requerida.
Horarios
Horario y lugar de Prestación
Centros de Atención de Servicios al Ciudadano:
Lunes a Viernes 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Estafeta OPTIC: Lunes a Viernes 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
Sábados 9:00 a.m. a 3:00 p.m
Cortes Regionales: Lunes a Viernes 8:00 a.m a 4:30 p.m.
(Ver direcciones y contactos)
Costos
Costo
RD$700.00
Tiempo de realización
Tiempo de Realización
10 Minutos
Tiempo de realización
Contacto Directo
(809)-533-3522
Ext.: 133, 2002 y 1125.

IMPEDIMENTO DE SALIDA


El servicio de impedimento de salida cuenta con dos vertientes, la imposición y el levantamiento de los impedimentos de salida. La imposición se realiza por orden judicial, cuando se interpone esta medida de coerción al imputado o se le declara la rebeldía por no haber comparecido en el tiempo indicado ante la autoridad establecida. El levantamiento del impedimento se realiza a solicitud del interesado, y se ejecuta con la presentación de la sentencia declaratoria de la absolución del imputado del tipo penal que se le atribuye, o la certificación de comparecencia en casos de declaración de rebeldía.

Certificación de Existencia de Impedimento de Salida | RD$600.00

Requisitos:

  • - Instancia dirigida al Procurador General de la República solicitando la Certificación.
  • - Copia de la Cédula de Identidad y Electoral o del Pasaporte del solicitante.
  • - Comprobante del pago de la tasa de servicio denominada Certificaciones Generales por valor de RD$600.00, la cual puede ser pagada en el Banco de Reservas o en nuestra página web www.pgr.gob.do, en la opción Servicios/Pagos en línea.

Procedimiento a seguir para obtener el servicio:

1. Debe dirigirse al Departamento de Impedimento de salida y depositar la documentación requerida.
Horarios
Horario y lugar de Prestación
Secretaría General del Ministerio Público, departamento de Impedimento de Salida
(Ave. Enrique Jiménez Moya, 1er. Piso, Centro de los Héroes, Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana)
Lunes a Viernes 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Costos
Costo
RD$600.00
Tiempo de realización
Tiempo de Realización
3 Días laborables
Tiempo de realización
Contacto Directo
(809)-533-3522
Ext. 1088 y 293
impedimentosdesalida@pgr.gob.do.

Levantamiento de Impedimento de Salida | RD$0.00

Requisitos:

  • - Instancia dirigida al Procurador General de la República solicitando el levantamiento del impedimento de salida.
  • - Documento de identidad del solicitante y de la persona a quien corresponda la actividad penal.
  • - Original o copia certificada de la sentencia o resolución que ordena el cese de la medida de coerción de impedimento de salida, con su respectiva Certificación de No Recurso.
  • - Certificación o decisión judicial que ordene el levantamiento del impedimento de salida por cese del estado de rebeldía del imputado, cuando aplique.

Procedimiento a seguir para obtener el servicio:

  • 1. Debe dirigirse al Departamento de Impedimento de salida y depositar la documentación requerida.
Nota: Las certificaciones de No Recurso deben cumplir con los plazos establecidos por la ley, según aplique a cada caso.
Horarios
Horario y lugar de Prestación
Secretaría General del Ministerio Público, departamento de Impedimento de Salida
(Ave. Enrique Jiménez Moya, 1er. Piso, Centro de los Héroes, Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana)
Lunes a Viernes 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Costos
Costo
RD$0.00
Tiempo de realización
Tiempo de Realización
7 Días laborables
Tiempo de realización
Contacto Directo
(809)-533-3522
Ext. 1088 y 293
impedimentosdesalida@pgr.gob.do.

RETIRO DE FICHA


El servicio de Retiro de Fichas se brinda a solicitud del interesado, mediante el cual se actualiza y rectifica la información penal que poseen los ciudadanos en el Sistema de Investigación Criminal (SIC), el cual se debe realizar con la presentación de la sentencia de descargo definitivo del tipo penal imputable al interesado.

Actualización de la Información Penal | RD$0.00

Requisitos:

- Para la actualización de la información penal registrada por la Policía Nacional, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Dirección General de Prisiones, el Poder Judicial, y el Ministerio Público, el ciudadano deberá aportar la documentación que se indica a continuación:
  • - Instancia dirigida al Procurador General de la República solicitando la actualización de la información penal.
  • - Copia del documento de identidad del solicitante y de la persona a quien corresponda la actividad penal.
  • - Certificación emitida por la Fiscalía del Distrito Judicial correspondiente indicando si la persona fue o no sometida.
  • - En los casos de que el caso haya sido judicializado, el interesado deberá depositar en original o copia certificada de la sentencia que decidió sobre el fondo del proceso con su respectiva Certificación de No Recurso.
  • - En los casos de que la persona haya sido condenada, deberá depositar en original o copia certificada de la Resolución que indique la extinción o cumplimiento de la pena, emitida por el Tribunal de Ejecución de la Pena de la jurisdicción correspondiente.
Nota: Las certificaciones de No Recurso deben cumplir con los plazos establecidos por la ley, según aplique a cada caso.

Procedimiento a seguir para obtener el servicio:
1. Debe dirigirse a cualquiera de los centros de Atención al Ciudadano y depositar la documentación requerida.
Horarios
Horario y lugar de Prestación
Centros de Atención de Servicios al Ciudadano
Lunes a Viernes 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
(Ver direciones y contactos)
Costos
Costo
RD$0.00
Tiempo de realización
Tiempo de Realización
10 Días laborables
Tiempo de realización
Contacto Directo
(809)-533-3522
Ext.: 3023.

ASOCIACIÓN SIN FINES DE LUCRO


Este servicio consiste en la tramitación y procesamiento de las solicitudes concernientes a las ASOCIACIONES SIN FINES DE LUCRO (ASFL).

Incorporación de una Asociación sin Fines de Lucro | RD$2,500.00

Este servicio se brinda a solicitud de las cinco o más personas interesadas en formar una Asociación Sin Fines de Lucro.

Requisitos:
  • - Original y una (1) copia de la instancia de solicitud dirigida al Procurador General de la República o al Procurador General de la Corte de Apelación del Departamento Judicial correspondiente, firmada por el Presidente de la asociación, o en su defecto por un representante debidamente apoderado.
  • - Original y una (1) copia de la Certificación de Nombre Comercial expedida por la Oficina Nacional de Propiedad Industrial (ONAPI).
  • - Original y una (1) copia de los Estatutos firmados por los socios fundadores, los cuales deben contener los requerimientos establecidos en el Artículo 35 del Reglamento 40-08 de la Ley 122-05, debidamente registrados en el Registro Civil correspondiente.
  • - Original y una (1) copia del Acta de Asamblea Constitutiva, la cual debe contener los requerimientos establecidos en el Artículo 34 del Reglamento 40-08 de la Ley 122-05, debidamente registrados en el Registro Civil correspondiente.
  • - Relación de la membresía con los datos generales (nombres, nacionalidad, profesión, estado civil, número del documento de identidad y domicilio), debidamente registrada en el Registro Civil correspondiente.
  • - Copia de las Cédulas de Identidad y Electoral o Pasaportes en caso de extranjeros, de todos los miembros directivos.
  • Comprobante del pago de la tasa de servicio denominada Incorporación de ASFL por valor de RD$2,500.00, la cual puede ser pagada en el Banco de Reservas o en nuestra página web www.pgr.gob.do, en la opción Servicios/Pagos en línea.
Nota: Para las asociaciones que forman parte o son promovidas por entidades religiosas se añade un requisito específico, según a la religión que pertenezca:
  • En el caso de asociaciones que forman parte de la Iglesia Católica, nacionales o extranjeras, además de cumplir con todos los requisitos anteriores, deberán ser autorizadas formalmente por la autoridad eclesiástica nacional correspondiente.
  • En el caso de asociaciones que forman parte de otra congregación religiosa, la autorización antes indicada deberá ser otorgada por la autoridad superior de la misma, o mediante un acuerdo aprobado por la mayoría de su membresía, suscrito ante notario y legalizado ante la Procuraduría General de la República.
Procedimiento para obtener el servicio:
1. El solicitante debe dirigirse al Departamento de Registro e Incorporación de ONG de la Procuraduría General de la República y depositar la documentación requerida.
Horarios
Horario y lugar de Prestación
Departamento de Registro e Incorporación de ONG de la Procuraduría General de la República
(Ave. Enrique Jiménez Moya, 1er. Piso, Centro de los Héroes, Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana)
Lunes a Viernes 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Costos
Costo
RD$2,500.00
Tiempo de realización
Tiempo de Realización
60 Días laborables
Tiempo de realización
Contacto Directo
(809)-533-3522
Ext. 1318

Modificación de Estatutos de una Asociación sin Fines de Lucro | RD$2,500.00

Este servicio se brinda en caso de que los socios deseen modificar alguno de los estatutos y de esta forma recoja correctamente lo que es específico en su nuestra asociación.

Requisitos:
  • - Original y una (1) copia de la instancia de solicitud dirigida al Procurador General de la República o al Procurador General de la Corte de Apelación del Departamento Judicial correspondiente, firmada por el presidente de la asociación o en su defecto por un representante debidamente apoderado, la cual debe contener los requerimientos establecidos en el Artículo 50 del Reglamento 40-08 de la Ley 122-05.
  • - Original y una (1) copia del Acta de la Asamblea General de la asociación, con su respectiva nómina de presencia, debidamente registrada en el Registro Civil correspondiente. Esta Asamblea debe contemplar lo indicado en el Artículo 51 del Reglamento 40-08 de la Ley 122-05. Nota: El plazo para presentar la solicitud de inscripción será de treinta (30) días hábiles desde que se haya adoptado el acuerdo de modificación por la Asamblea General.
  • - Original y una (1) copia de los Estatutos íntegros con las modificaciones adoptadas, debidamente registrados en el Registro Civil correspondiente. Estos Estatutos deben estar firmados por los socios directivos. Nota: Cuando la modificación consista exclusivamente en el cambio de domicilio social, sin alteración del ámbito territorial, no es necesario presentar un ejemplar íntegro de los Estatutos modificados.
  • - Comprobante del pago de la tasa de servicio denominada Modificación de ASFL por valor de RD$2,500.00, la cual puede ser pagada en el Banco de Reservas o en nuestra página web www.pgr.gob.do, en la opción Servicios/Pagos en línea.
Nota: Las asociaciones que hayan sido incorporadas antes de la entrada en vigor de la Ley 122-05, deberán presentar el expediente de incorporación original ante la Procuraduría General de la República o ante la Procuraduría General de la Corte de Apelación del Departamento Judicial correspondiente.

Procedimiento para obtener el servicio:
1. El solicitante debe dirigirse al Departamento de Registro e Incorporación de ONG de la Procuraduría General de la República y depositar la documentación requerida.
Horarios
Horario y lugar de Prestación
Departamento de Registro e Incorporación de ONG de la Procuraduría General de la República
(Ave. Enrique Jiménez Moya, 1er. Piso, Centro de los Héroes, Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana)
Lunes a Viernes 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Costos
Costo
RD$2,500.00
Tiempo de realización
Tiempo de Realización
60 Días laborables
Tiempo de realización
Contacto Directo
(809)-533-3522
Ext. 1318

Disolución de Asociación sin Fines de Lucro | RD$2,500.00

Este servicio se brinda a solicitud de las partes interesadas en disolver por voluntad expresa la Asociación Sin Fines de Lucro o por haber llegado al término previsto para su duración.

Requisitos:
  • - Original y una (1) copia de la instancia de solicitud dirigida al Procurador General de la República o al Procurador General de la Corte de Apelación correspondiente, la cual debe contener los requerimientos establecidos en el Artículo 62 del Reglamento 40-08 de la Ley 122-05.
  • - Original y una (1) copia del Balance General de la asociación a la fecha de la disolución.
  • - Original y una (1) copia del Acta de la Asamblea General, con su respectiva nómina de presencia, debidamente registrada en el Registro Civil correspondiente, en el caso de que la disolución sea consecuencia de la voluntad de los asociados, la cual debe contener todo lo indicado en el Párrafo I del Artículo 62 del Reglamento 40-08 de la Ley 122-05. Nota: El plazo para presentar la solicitud de inscripción será de treinta (30) días hábiles desde que se haya adoptado el acuerdo de disolución por la Asamblea General.
  • - Copia de la disposición legal, sentencia judicial o resolución administrativa, si la disolución se ha producido en virtud de esto.
  • - Relación de la membresía existente con los datos generales (nombres, nacionalidad, profesión, estado civil, número del documento de identificación y domicilio).
  • - Comprobante del pago de la tasa de servicio denominada Disolución de ASFL por valor de RD$2,500.00, la cual puede ser pagada en el Banco de Reservas o en nuestra página web www.pgr.gob.do, en la opción Servicios/Pagos en línea.
Procedimiento para obtener el servicio:
1. El solicitante debe dirigirse al Departamento de Registro e Incorporación de ONG de la Procuraduría General de la República y depositar la documentación requerida.
Horarios
Horario y lugar de Prestación
Departamento de Registro e Incorporación de ONG de la Procuraduría General de la República
(Ave. Enrique Jiménez Moya, 1er. Piso, Centro de los Héroes, Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana)
Lunes a Viernes 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Costos
Costo
RD$2,500.00
Tiempo de realización
Tiempo de Realización
60 Días laborables
Tiempo de realización
Contacto Directo
(809)-533-3522
Ext. 1318

Autorización a Funcionar en República Dominicana de una Asociación sin Fines de Lucro Extranjera | RD$2,500.00

Esta autorización se ofrece a la parte interesada de poner en funcionamiento en el país una Asociación Sin Fines de Lucro Extranjera.

Requisitos:
  • - Original y una (1) copia de la instancia de solicitud dirigida al Procurador General de la República o al Procurador General de la Corte de Apelación del Departamento Judicial correspondiente al domicilio donde se vaya a radicar la sede principal de la asociación.
  • - Original y una (1) copia del Acta de la reunión del órgano de la asociación, firmado por las personas que ostenten la representación de la asociación, en la que se recoja el acuerdo de la apertura de dicha asociación en la República Dominicana y el domicilio principal de la misma en el país, con su respectiva nómina de presencia, según corresponda.
  • - Original y una (1) copia del documento que indica los representantes de la asociación en República Dominicana, indicando sus datos generales, tanto de las personas físicas como de personas jurídicas, y en este último caso indicar los datos de identificación de las personas físicas que actuarán en su nombre, junto a copia de los documentos de identidad de los mismos.
  • - Una (1) copia, apostillada o legalizada por la autoridad competente, de la documentación que compruebe que la asociación extranjera se encuentra válidamente constituida con arreglo a la legislación del país de procedencia.
  • - Original y una (1) copia del informe firmado por su presidente(a) y secretario(a), y autorizado por el órgano de dirección competente, que contemple lo indicado en el artículo 64, literal d, del Reglamento 40-08 de la Ley 122-05.
  • - Comprobante del pago de la tasa de servicio denominada Incorporación de ASFL por valor de RD$2,500.00, la cual puede ser pagada en el Banco de Reservas o en nuestra página web www.pgr.gob.do, en la opción Servicios/Pagos en línea.
Nota: Todos los documentos deben ser apostillados o legalizados en el Consulado Dominicano del lugar de donde provienen, y en el Ministerio de Relaciones Exteriores (Cancillería) en el caso de aquellos países que no hayan suscrito el Convenio de la Haya. En adición, en caso de que los documentos no estén en idioma español, los mismos deberán ser traducidos por intérprete judicial y legalizados en esta Procuraduría General de la República.

Procedimiento para obtener el servicio:
1. El solicitante debe dirigirse al Departamento de Registro e Incorporación de ONG de la Procuraduría General de la República y depositar la documentación requerida.
Horarios
Horario y lugar de Prestación
Departamento de Registro e Incorporación de ONG de la Procuraduría General de la República
(Ave. Enrique Jiménez Moya, 1er. Piso, Centro de los Héroes, Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana)
Lunes a Viernes 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Costos
Costo
RD$2,500.00
Tiempo de realización
Tiempo de Realización
60 Días laborables
Tiempo de realización
Contacto Directo
(809)-533-3522
Ext. 1318

Certificación de Vigencia de Asociación sin Fines de Lucro | RD$600.00

Esta certificación se emite a solicitud de las partes interesadas, en la cual se indica si la Asociación Sin Fines de Lucro se encuentra vigente, disuelta o terminada.

Requisitos:
  • - Original y una (1) copia de la instancia dirigida al Procurador General de la República o al Procurador General de la Corte del Departamento Judicial correspondiente, donde consten los datos de la asociación, del Decreto o Resolución de incorporación, y los datos de contacto del solicitante.
  • - Comprobante del pago de la tasa de servicio denominada Certificaciones Generales por valor de RD$600.00, la cual puede ser pagada en el Banco de Reservas y en nuestra página web www.pgr.gob.do, en la opción Servicios/Pagos en línea.
Procedimiento para obtener el servicio:
1. El solicitante debe dirigirse al Departamento de Registro e Incorporación de ONG de la Procuraduría General de la República y depositar la documentación requerida.

Copia Certificada de Documentos de una Asociación sin Fines de Lucro | RD$600.00

Requisitos:
  • - Original y copia de la instancia dirigida al Procurador General de la República, o al Procurador General de la Corte de Apelación del Departamento Judicial correspondiente, solicitando la Certificación del documento(s) de interés donde consten los datos de la asociación, del Decreto o Resolución de incorporación y los datos de contacto del solicitante.
  • - Comprobante del pago de la tasa de servicio denominada Certificaciones Generales por valor de RD$600.00, la cual puede ser pagada en el Banco de Reservas o en nuestra página web www.pgr.gob.do, en la opción Servicios/Pagos en línea.

Procedimiento para obtener el servicio:
1. El solicitante debe dirigirse al Departamento de Registro e Incorporación de ONG de la Procuraduría General de la República y depositar la documentación requerida.
Horarios
Horario y lugar de Prestación
Departamento de Registro e Incorporación de ONG de la Procuraduría General de la República
(Ave. Enrique Jiménez Moya, 1er. Piso, Centro de los Héroes, Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana)
Lunes a Viernes 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Costos
Costo
RD$600.00
Tiempo de realización
Tiempo de Realización
5 Días laborables
Tiempo de realización
Contacto Directo
(809)-533-3522
Ext. 1318